Welcome to our book review site go-pdf.online!

• -
  • Publisher: Unknown

None

Interferências do signo: poesia e cinema na obra da artista portuguesa
  • Language: es
  • Pages: 24

El objetivo del coloquio internacional Poesía, Cine & Fotografía. Metadiscursos y estudios de caso –evento que acogió los días 25 y 26 de mayo de 2010, en el Área de Filología Galega e Portuguesa de la Universidad de Salamanca, los trabajos del grupo internacional de investigación ‘Lyra Compoetics’, actividad integrada en el Seminario Permanente Arcadia Babélica– fue el de estudiar las relaciones entre el discurso poético y los discursos fílmico y fotográfico. El encuentro tuvo un perfil multidisciplinar y plurilingüe, con presentaciones en lengua española, gallega, portuguesa, francesa e italiana. El enfoque de las diferentes intervenciones ha privilegiado tanto cuestio...

Aula de los medios
  • Language: es
  • Pages: 210

Aula de los medios

El objetivo del coloquio internacional Poesía, Cine & Fotografía. Metadiscursos y estudios de caso –evento que acogió los días 25 y 26 de mayo de 2010, en el Área de Filología Galega e Portuguesa de la Universidad de Salamanca, los trabajos del grupo internacional de investigación ‘Lyra Compoetics’, actividad integrada en el Seminario Permanente Arcadia Babélica– fue el de estudiar las relaciones entre el discurso poético y los discursos fílmico y fotográfico. El encuentro tuvo un perfil multidisciplinar y plurilingüe, con presentaciones en lengua española, gallega, portuguesa, francesa e italiana.

A Neo-Penélope
  • Language: pt-BR
  • Pages: 60

A Neo-Penélope

• Type: Book
  • -
  • Published: 2007
  • -
  • Publisher: Unknown

None

Cuadernos hispanoamericanos
  • Language: es
  • Pages: 720

Cuadernos hispanoamericanos

• Type: Book
  • -
  • Published: 1991
  • -
  • Publisher: Unknown

None

Grial
  • Language: gl
  • Pages: 536

Grial

None

António José da Silva
  • Language: pt-BR
  • Pages: 748

António José da Silva

• Type: Book
  • -
  • Published: 1983
  • -
  • Publisher: Unknown

None

En la Edad de Oro
  • Language: es
  • Pages: 296

En la Edad de Oro

A pesar de que Gonzalo de Ayala advirtiera en Apología de la imprenta (1619) que los correctores tipográficos estaban obligados a poner "el oído atento a lo que se lee, la vista a lo que se mira", muchos impresores lejos de tales reconvenciones se desvelaron en saldar cuanto antes sus compromisos, dedeñando todo celo o minucia compositiva. Hubo, sí, autores como Herrera o Cueva, metódicos, exigentes, perfeccionistas, que modelaron y pulieron hasta lo insospechado sus manuscritos y no se satisfacieron con cualquier cosa salida de temidos tórculos; atribulados, en fin, con legar su obra a la "fama póstuma" lo más ajustada posible al ideal casi utópico de una transmisión no contaminada o deturpada. De esos procesos compositivos, tan complejos y espinosos, se ocupa José Cebrián, reconocido especialista en el Siglo de Oro; al revisar las obras de En la Edad de oro, donde se afronta a la luz de la ecdótica el quehacer de Cervantes, Cueva, Góngora, Herrera y Mal Lara, así como el de otros escritores de la época como el novohispano Eugenio Salazar, el español Espínola y Torres o el portugués Vasconcelos Coutinho.

Poética y metafísica en Fernando Pessoa
  • Language: es
  • Pages: 228