Welcome to our book review site go-pdf.online!

El último lector

• Type: Book
  • -
  • Published: 2005-03-01
  • -
  • Publisher: Anagrama

La novela moderna es el ámbito donde la lectura está a punto de extinguirse y al mismo tiempo se erige como clave de bóveda, como el último lugar de negociación entre el ámbito literario y el de cada lector privado, encargado, como se sabe, de completar el sentido de la obra. Sólo vemos una vez a don Quijote leer libros de caballería y es cuando hojea el falso Quijote de Avellaneda, donde se cuentan las aventuras que él nunca ha vivido: precisamente en el momento en que la novela pone en escena su capacidad de absorber el mundo para ficcionalizarlo todo. Tenemos las fotos en que Borges intenta descifrar las letras de un libro que sostiene casi pegado a su cara; la de Joyce, un ojo t...

Ficciones
  • Language: es
  • Pages: 145

Ficciones

"Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros". —Jorge Luis Borges Ficciones es quizá el libro más reconocido de Jorge Luis Borges, compuesto por los libros El jardín de senderos que se bifurcan y Artificios, ambos considerados piezas fundamentales del universo borgiano. Entre los cuentos que aquí se reúnen hay algunos de corte policial como "La muerte y la brújula", la historia de un detective que investiga el asesinato de un rabino; otros sobre libros imaginarios como "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius", una extraordinaria reflexión sobre la literatura y su influencia en el mundo físico; y muchos pertenecientes al género fantástico como "El Sur", acaso su mejor relato, en palabras del mismo autor. Fascinante y sorprendente, Ficciones le brinda al lector un mundo de reflexiones sobre las convenciones de lectura y el modo de entender la realidad.

Príncipe y mendigo
  • Language: es
  • Pages: 222

Príncipe y mendigo

• Type: Book
  • -
  • Published: 2018
  • -
  • Publisher: Unknown

None

La producción literaria en España y el comercio de exportación de libros a América
  • Language: es
  • Pages: 104
Historia portátil de la literatura infantil y juvenil
  • Language: es
  • Pages: 166

La literatura infantil y juvenil como fenómeno de mercado es reciente, y sus orígenes, lejanos en el tiempo. Conocer su desarrollo, sus principales representantes, sus tendencias es, sin duda, una de las mejores formas de capacitación de todos los que necesitan entender y orientarse en medio de la enorme avalancha de libros existentes en la actualidad. Este libro marca un punto de partida para todos los que buscan un panorama general de la literatura para niños, abriendo puertas para aquellos interesados en profundizar en su conocimiento. Una historia portátil y abarcable que, como buena guía de viajes, nos presenta las muchas direcciones y sentidos a los que la historia de la literatura para niños encamina.

La lectura, otra revolución
  • Language: es
  • Pages: 184

La lectura, otra revolución

Este libro reúne una serie de conferencias magistrales que dictó María Teresa Andruetto sobre literatura infantil y juvenil en los últimos tres años. Entre ellas, la del II Congreso Iberoamericano de Lengua y LIJ 2013; la del Premio Hans Christian Andersen 2012; la del Programa de Animación a la Lectura “Leer es lo más”, entre otras, todas ellas ligadas al libro, la lectura, la LIJ, la poesía y el lenguaje

Lectores, libros y tertulias. Estudio de dos clubes de lectura en Bogotá
  • Language: es
  • Pages: 204

Esta obra es el resultado de una investigación cualitativa en dos clubes de lectura de Bogotá, llevados a cabo en la librería Luvina y en la Biblioteca Pública el Tunal o Gabriel García Márquez. El texto analiza la relación entre prácticas de lectura y recursos económicos y culturales desde un enfoque sociológico, en donde se busca llenar un vacío en análisis sobre la desigualdad en las prácticas de lectura en Colombia que tengan un enfoque cualitativo. La investigación se basó en observación participante, grabación del audio de las reuniones de los clubes y entrevistas a profundidad. Cuenta con tres partes que exploran, primero, las diferencias en los recursos de cada club y de sus asistentes; segundo, las diferencias en las formas de leer y comentar los textos; y tercero, los retratos de lectura de algunos asistentes a un club de lectura.

Historia Crítica de la Literatura Espanola
  • Language: en
  • Pages: 632

• Type: Book
  • -
  • Published: 1805
  • -
  • Publisher: Unknown

None

Libros de viaje y viajeros en la literatura y en la historia
  • Language: es
  • Pages: 340

• Type: Book
  • -
  • Published: 2006
  • -
  • Publisher: EDITUM

Esta obra recoge las conferencias impartidas en los cursos sobre libros de viajes y viajeros en la literatura y en la historia europeas (Murcia 28 de febrero- 4 de marzo de 2005) organizadas por el Seminario Interdisciplinar de Historia y Literatura de la Universidad de Murcia.

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay
  • Language: es
  • Pages: 681

• Type: Book
  • -
  • Published: 2012-11-08
  • -
  • Publisher: RANDOM HOUSE

En la impresionante recreación del Nueva York de los años cuarenta que ilumina esta historia caben el amor, los celos, la bohemia y las reflexiones sobre la creación artística, sin olvidar la ternura y el humor. Nueva York, 1939. Joe Kavalier, un joven artista entrenado en las artes del escapismo del maestro Houdini, acaba de lograr su mayor proeza: huir de la Praga ocupada por los nazis. Su objetivo es triunfar en América, ganar dinero rápidamente, y así poder liberar a su familia de las garras del imperio nazi. Joe se instala en Brooklyn, donde entabla amistad con su primo Sammy Clay. Los dos chicos se lanzan al incipiente mercado del cómic, creando un superhéroe judío que viajará a Europa para luchar contra Hitler. Galardonada con el Premio Pulitzer 2001, Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay -como Pastoral americana, de Philip Roth, o Submundo, de Don Delillo- es una obra maestra universal. La crítica ha dicho... «Uno de los tres libros más importantes de mi generación.» Bret Easton Ellis «Una prosa que puede cubrir seiscientas páginas de fantasía e historia social de un solo salto.» Time