Welcome to our book review site go-pdf.online!

• Publisher: Unknown

None

La seducción de los relatos
  • Language: es
  • Pages: 317

La seducción de los relatos

"Cuando la narración retrocede frente a la inenarrable experiencia, los intelectuales proveen relatos y contrarrelatos. Los políticos enarbolan estadísticas y porcentajes, que son la nada misma si no se insertan en una narración que los haga consumibles. Por eso el título La seducción de los relatos, por la seducción que, consciente o inconscientemente, los medios masivos, la cultura y la política en general tienen por el relato literario, pero también la seducción de la literatura y de la crítica por insertar sus narrativas en un contexto de difusión más amplio”. (Del prólogo del libro). Con una mirada sumamente aguda, producto de una invisible confabulación urdida a lo largo de cincuenta años entre la enseñanza, la escritura y la lectura, Jorge Panesi analiza las polémicas y discusiones ocurridas durante los últimos tiempos en el contexto político y vital del siglo XXI. La seducción de los relatos es un libro imprescindible para reflexionar sobre los nuevos alcances y significaciones del binomio “literatura y política”, y un aporte fundamental y esperado de uno de los críticos más originales de la Argentina.

Documentos de la crítica argentina
  • Language: es
Historia crítica de la literatura argentina 12
  • Language: es
  • Pages: 1184

El director general de esta obra, Noé Jitrik, ha llevado a cabo una vasta y continua labor crítica y literaria. Desde 1960 ha escrito numerosos trabajos, reunidos en libros publicados en la Argentina y en otros países, sobre autores y textos fundamentales de la literatura nacional y latinoamericana. También ha escrito poesía y relatos, teoría literaria e historia, así como notas periodísticas en diversas ciudades de América Latina. Le pertenece el plan original de esta obra. Concluye, con este volumen, un ambicioso proyecto que descansa sobre algunas convicciones. La primera de ellas es que lo que llamamos "literatura argentina" no sólo existe sino que es, además, un imponente con...

Historia crítica de la literatura argentina
  • Language: es
  • Pages: 626

La lucha de los lenguajes. Dirigida por Noe Jitrik y Julio Schvartzman. La turbulenta epoca de Rosas fue, sin embargo, propicia para la literatura: con solo mencionar obras como Facundo, El Matadero, Amalia y la laboriosa Coleccion de obras y documentos sobre el Rio de la Plata, se puede tener una idea acerca de las complejas relaciones entre una realidad torturada y una potencia verbal fundadora de una cultura. Posteriormente van surgiendo expresiones que intentan consolidar, casi sin advertirlo, el embrionario sistema literario que se ha ido conformando. Por eso es adecuado considerar ese momento, que va del auge del rosismo hasta los albores de los anos ochenta, como de "lucha de los lenguajes." Algunas de sus manifestaciones son memorables, como Martin Fierro, Una excursion a los indios ranqueles o el Fausto criollo; pero, en todos los casos, son materia fecunda para relevar un proceso y descubrir sus claves mediante una mirada critica actual, libre de prejuicios. Se trata, en este segundo volumen de la Historia critica de la literatura argentina, de acercarse a un fundamento para comprenderlo en su dinamismo y en la significacion que aun tiene para nuestro tiempo.

Políticas de la crítica
  • Language: es
  • Pages: 372